Saltar al contenido

Definición De SANATORIO

definición de sanatorio

Un sanatorio es el lugar al que acuden los pacientes para sanar los males que padecen mientras son atendidos y recibiendo el tratamiento que merecen.

 

¿ Qué Es Un Sanatorio ?

 

El significado de sanatorio podría definirse como un establecimiento cuyo fin es la curación y asistencia de enfermos que están convalecientes, independientemente del nivel socio-cultural de los pacientes albergados en el mismo.

 

 

¿ Cuando Surgió El Primero Sanatorio ?

 

Los sanatorios en Europa comenzaron su época de esplendor en el sigo XIX. Esta proliferación surgió a raíz del descubrimiento de la origen de la tuberculosis, de este modo podían mejorar el pronóstico de la misma e ir cortando posibles focos de transmisión.

 

¿ Quién Fundo El Primer Sanatorio ?

 

Los primeros sanatorios fueron fundados por Boehmer y Derrweiller en Alemania.

 

¿ Cuál Es La Diferencia Entre Hospital Y Sanatorio ?

 

Para empezar habría que definir en que consiste un hospital y un sanatorio.

 

Definición De Hospital

 

Un hospital es un centro de tratamiento de enfermos, formado por un equipo docente.

 

Definición De Sanatorio

 

Un centro preparado para la estancia de pacientes que necesitan someterse a tratamientos quirúrgicos, médicos o climatológicos.

 

Diferencias Entre Hospital Y Sanatorio

 

Los sanatorios suelen ser como norma general privados. Su objetivo es asistir a los enfermos por largas estancias para su curación con el paso del tiempo. Por contra los hospitales están más enfocados para los tratamientos de carácter ambulatorio.

 

Otra diferencia entre hospital y sanatorio, es que los primeros en muchas ocasiones son de asistencia gratuita, mientras que en un sanatorio suelen tener atención de pago.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de sanatorio. Si tienes información adicional sobre el significado de esta palabra siempre puedes dejar un comentario, prometo contestar. Tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido, muchas gracias pues es de gran ayuda.