Saltar al contenido
Definición De

Definición De NOFOLLOW

enlace no follow.

Ya hemos visto últimamente la importancia de conocer términos SEO y Marketing. Y es que cada vez es más frecuente escuchar palabras como: araña web, bot de Google, posicionamiento Web y similares. Es por ello, que una de las “palabrejas” del argot SEO que últimamente se escuchan a menudo esEnlace NOFOLLOW”… pero… ¿ a qué nos referimos con NOFOLLOW ?.

 

¿ Qué Es Un Enlace NOFOLLOW ?

 

La palabra NOFOLLOW traducida literalmente significa “No Seguir” y es un atributo usado en algunos link para impedir que los robots de Google rastreen una URL. Ya que la función de estos programas es rastrear todas las webs de Internet, por lo que si le añadimos un atributo NOFOLLOW a un enlace, le estamos diciendo a Google que sus robots NO PASEN o SIGAN el enlace. Esto es muy útil para el SEO ya que nos permite concentrar Link Juice y mejorar el presupuesto de rastreo (Crawler Budget).

 

 

¿ Cómo Saber Si Un Enlace Es NOFOLLOW ?

 

Es muy importante saber si un link es Dofollow o NOFOLLOW ya que si invertimos el dinero en un artículo patrocinado y nos enlazan como NOFOLLOW es posible que nos sintamos engañados por lo que es importante saber si un enlace es Nofollow o no.

 

Saber Si Un Link Es NOFOLLOW

 

Existen varios métodos para saber si nos han enlazado con el atributo NOFOLLOW, el más sencillo es usar el navegador Google Chrome desde un PC, selecciona el LINK, pulsar botón derecho y seleccionar “Inspeccionar”.

 

pasos para saber si un enlace es nofollow.
Saber Si Un Enlace Es NoFollow.

 

A la derecha nos aparecerán los distintos elementos que confeccionan la página y deberemos fijarnos si la URL lleva el atributo “Nofollow”, tal y como en la foto.

 

enlace no follow.
Definición De Enlace NoFollow.

 

También existen otras herramientas como la extensión de Google Chrome MozBar que nos permite identificar si un enlace es nofollow (rosa) o dofollow (verde) mediante colores. Espero que te haya quedado más claro el concepto de enlace NOFOLLOW, si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario, prometo contestar. Si te ha resultado útil este artículo no dudes en comentarlo con tus redes sociales…, por favor.. eso me ayuda mucho 🙏 ¡ muchas gracias !.