Saltar al contenido
Definición De

Definición De ARTE

arte

Gustave Flauber un escritor frances decía la siguiente frase “Amad el arte, entre todas las mentiras es la menos mentirosa”.  A pesar de ser una descripción poco objetiva, deja de leer entre líneas el concepto y materia del arte, no obstante a continuación veremos su significado y definición más concreta.

¿ Qué Es Arte Y En Qué Consiste ?

Antes que nada deberíamos recalcar de donde proviene la palabra “arte”. Dicha concepto viene del latín artis, ars que a su vez viene del griego τέχνη téchnē. La definición de arte es cualquier producto u actividad cuya finalidad es la de representar el mundo bajo una visión sensible, a través de las emociones e ideas del artista.

Definición De Arte Para Niños De Preescolar

Si quieres explicar que es el arte para niños de preescolar, aquí os dejo un par de vídeos que os pueden ayudar con el tema. En el primero se habla sobre la pintura y como mediante colores podemos expresar de manera artística el mundo que nos rodea.

En el segundo veremos una definición de arte para niños de preescolar algo más técnica.

¿Cuales Son Los Tipos De Arte Que Existen?

Existen multitud de disciplinas artísticas aunque las más populares son: Arquitectura, arte corporal, arte digital, arte efímero, artes decorativas, artes gráficas, artes industriales, artes y oficios, cinematografía, dibujo, diseño, escultura, fotografía, grabado, historietas, pintura, fanza, teatro, artes musicales, artes literarias.

Todas ellas con multitud de estilos artísticos según la era o el área geográfica del lugar.

En dichas disciplinas se usan multitud de técnicas artísticas como por ejemplo la armonía en Música, el carboncillo en dibujo, acrílico en pintura, calcografía en grabado.. etc..

Espero que te haya quedado más claro en concepto y definición de arte. Recuerda siempre dejar un comentario en caso de duda y no olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho… ¡gracias!.