Long Tail es una palabra inglesa compuesta de dos palabras, por un lado está la palabra «Long» que significa «Largo» y por otro lado está «Tail» que significa «Cola», ambas unidas hace alusión a «Cola Larga». Este término es muy usado en tiempos modernos en el ámbito de SEO y Marketing.
Tabla De Contenidos
Definición de Long Tail En Seo
Long Tail hace alusión al término de palabra clave y hace que añadamos una «Cola Larga» a una Keyword. Por ejemplo, no es lo mismo la palabra clave «Vuelos» que la palabra clave «Vuelos Baratos Barcelona». En la segunda hemos añadido una cola más larga que lo que hace es concretar la palabra clave general, hemos añadido una long tail a nuestra palabra clave.
¿ Para Qué Sirve ?
Esta técnica se usa mucho a nivel de SEO y posicionamiento Web ya que las palabras generales están muy competidas en el buscador de Google, sin embargo las palabras claves long tail son mucho más fáciles de posicionar. Por ejemplo, la palabras «Zapatos» es muy muy difícil de posicionar, sin embargo «Zapatos bonitos baratos 2019» es muchísimo más fácil de colocarla en los primeros puestos del buscador por que está menos competida. Lo bueno de esto es que podemos usar multitud de Long Tails de la palabra clave semántica para posicionarla con todas su variables posibles por ejemplo:
- Zapatos con suela gruesa baratos.
- Zapatos de verano baratos.
- Zapatos de montaña baratos.
Características De Long Tail
Este tipo de palabras clave de larga cola tienen unas características más que interesantes, entre las que destacan las siguientes:
- Ofrecen variedad de un nicho de mercado sin cambiar la demanda.
- Las long tails tiene gran capacidad de conversión ya que quien busque por ejemplo «comprar el mejor móvil 2019» tiene una intencionalidad de compra del 90%.
- Son mucho más fáciles de posicionar que las palabras clave convencionales.
Ya sabes que cual es la definición de palabra clave long tail si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda mucho.