Saltar al contenido
Definición De

Definición De LINK BUILDING

link building.

Link Building es una palabra anglosajona compuesta, por un lado tenemos “Link” que significa “Enlace” y por otro “Building” que significa “Construir”. Por lo que se podría traducir como “Construir Enlaces”.

 

¿ Qué Es El Link Building En Seo ?

 

Esta palabra tiene muchísima importancia en el SEO y Marketing ya que es una técnica que está entre el White Hat y Black Hat que otorga autoridad a nuestro portal Web. Cuando creamos una nueva página web deberemos de crear los primeros enlaces desde nuestras redes sociales como por ejemplo: Facebook, Twitter, Google Plus y Youtube. Esto manda una potente señal a Google de que nuestro proyecto es serio.

 

 

Gracias a los enlaces que apuntan a nuestra web, el Google Bot puede rastrearla eficientemente y ayudará a nuestro posicionamiento web en los motores de búsquedas de hay su importancia.

 

¿ El Link Building Penaliza ?

 

Sí y no.. me explico, es perfectamente normal que creemos enlaces a nuestra página web desde los propios perfiles de nuestras redes sociales, esto es muy natural. Lo que si penaliza es cuando generamos enlaces de manera artificial forzando el texto ancla ya que no queda natural a ojos de Google y por ende el algoritmo piensa que estamos intentando alterar de manera artificial el posicionamiento de nuestro website.

 

Otra forma de penalización es un mal balance de los enlaces dofollow y nofollow entrantes, debido a que si tienes muchísimos más de los primeros y ninguno del segundo tipo.. el buscador lo puede interpretar como un intento del Webmaster de intentar alterar los resultados naturales del buscador.

 

¿ Donde Hacer Link Building ?

 

Existen muchas formas de hacer Link Building, por ejemplo aquí os dejo una web donde encontraréis más información para conseguir backlinks gratis.

 

Si te ha quedado clara la definición de Link Building te agradecería que compartieras este artículos con tus redes sociales.. por favor… eso me ayuda mucho… ¡gracias!.