Saltar al contenido
Definición De

Definición De GENIO

definición de genio

La palabra genio viene del latín genius y su significado varia en el contexto en el cual se integre. Puede referirse por ejemplo a un estado de ánimo de una persona, por ejemplo:  “Pepe tiene muy mal genio”. También a su vez suele usarse para hablar sobre la genialidad de una persona, por ejemplo: “Steve Jobs era un genio”.

 

Definición De Genio

 

Genio es un adjetivo que varía según nos hemos referido antes al contexto en el cual se encuentre la palabra. A veces puede emplearse para referirnos al temperamento que puede tener una persona en momentos puntuales sin embargo también es muy usada para referirnos a la genialidad de un individuo.

 

¿ Cómo Distinguir A Un Genio ?

 

Un genio es a su vez una persona que destaca en un campo y es como norma general “un fuera de serie” en dicho ámbito. Puede ser por ejemplo un genio en matemáticas o física como Albert Eintein o un genio musical como Mozart.

 

¿ Cómo Saber Si Soy Un Genio ?

 

No existe un patrón fijo para saber si lo eres pero si tienes el pensamiento de que “creo que soy un genio” debes saber que existen varios indicios que te pueden indicar de que quizás lo seas.

 

Señales De Qué Eres Un Genio

 

 

Alguno de las señales que indican que puedes ser un genio son los siguientes:

 

  1. Te gusta pensar demasiado en las cosas.
  2. Te gusta viajar y no estar en el mismo sitio.
  3. Eres una persona alegre y positiva.
  4. Dormir poco.

 

Aun claro esto son solo unos indicios en Internet existen test para descubrir si eres un genio.

 

Test Genio Gratis

 

Aquí te dejo algunos test para saber si eres un genio:

 

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de genio. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario y compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda mucho.