Saltar al contenido
Definición De

Definición De Adverbio

definicion de advervio

La definición de Adverbio que comúnmente conocemos hace referencia a aquellas palabras que acompaña y  modifica los adjetivos, los verbos o a otros adverbios, con el fin de darle un mayor contexto a una oración o párrafo.

 

Este tipo de palabras no tiene género o número por ser una palabra acompañante,lo que permite agregar información circunstancial al texto en forma de  tiempo, lugar, cantidad, negación y mucho más de forma fácil y sencilla.

 

Los adverbios definición conocida nos refiere a una de las principales herramientas lingüísticas fácil utilización pero de difícil identificación y por la gran cantidad de palabras existentes que se puede utilizar como adverbios complica aún más su identificación en un texto y oración.

 

Tipos De Adverbio

 

 

Partiendo de la definición de Adverbio podemos decir que existen una gran cantidad de tipos de adverbios que ayudan significativamente a un contexto por sus diferentes atributos, donde los más utilizados son:

 

Adverbio de lugar

 

Como su nombre lo indica, la información sobre espacio o circunstancias especiales donde se destacan las palabras: aquí, ahí, allá, cerca, lejos, enfrente, delante, detrás, afuera, adentro, arriba, abajo, donde, adonde. Un ejemplo claro seria:

 

El niño coloco encima de la cama de su mamá, el regalo del día de las madres.

 

Adverbio de tiempo

 

Este tipo de adverbio expresa o aportan información temporal, donde se destacan las palabras: voy, hoy, ayer, mañana, ayer, tarde, temprano, pronto, nunca, siempre, ahora, anoche. Un ejemplo de este adverbio seria:

 

Anoche el perro le ladro a José.

 

Adverbio de cantidad

 

Es uno de los adverbios más complejos y es que hace referencia a cantidades cuantitativas donde se pueden identificar las palabras: mucho, poco, nada, algo, demasiado, más, menos, todo. Un ejemplo sería:

 

No tengo mucho dinero para gastar.

 

Adverbio de modo

 

Es el tipo de adjetivo que indican las cualidades y se distingue de las demás, ya que en su mayoría son palabras que terminan en “mente”, algunas palabras sobresalientes de este tipo de adjetivo son: bien, mal, despacio, deprisa, aun, peor, mejor, fielmente, fácilmente negativamente, positivamente, extraordinariamente. Algún ejemplo sería:

 

Esa persona es extraordinariamente ágil para hacer eso.

 

Adverbio De Afirmacion

 

Como su nombre lo indica se utiliza para afirmar o alegar algo que sea verdad, algunas palabras sobresalientes son: si, ciertamente, claro, efectivamente, desde luego. Ejemplo:

 

Efectivamente ese es mi automóvil.

 

Adverbio de negacion

 

Se utiliza para negar o rechazar, algunas palabras que sobresalen son: no, jamás, nada, tampoco. Ejemplo de ello:

 

Mi hermano nunca compraría eso.

 

Los tipos y la definición de Adverbio son cosas básicas que toda persona debe conocer, en especial si se va a dedicar al arte de la escritura u oratoria para que sus textos o discursos tengas las palabras más adecuadas.