Saltar al contenido

Definición De CIRCUITO CERRADO

circuito cerrado de videovigilancia.

Antes de hablar de la definición de circuito cerrado debemos hablar de las palabras que componen este término. Por un lado está la palabra circuito que es un término que hace alusión a un trayecto de curvas y por otro lado está cerrado, por lo que el significado de un circuito cerrado podría definirse como un trayecto con curvas que no tiene salida.

 

Diagrama De Un Circuito Cerrado

 

Para que veamos más claro ¿ qué es un circuito cerrado ?, aquí os dejo una foto de un circuito eléctrico cerrado para que lo veáis con nitidez.

 

Definición de circuito cerrado.
Diagrama De Circuito Cerrado.

 

El ejemplo de arriba es un diagrama de circuito cerrado porque los electrones viajan desde el polo “+” de la batería llegando al interruptor que deja pasar la corriente encendiendo a su paso la bombilla para luego regresar al polo “-” de la pila.

 

Circuito Cerrado De Vídeo

 

 

Cuando hablamos de un circuito cerrado de televisión hacemos alusión a una tecnología de videovigilencia cuyo objetivo es vigilar la seguridad de una instancia, recito o hábitat ambiental.

 

Circuito Cerrado De Televisión

 

Hablamos de cámaras de circuito cerrado de TV porque ninguno de los vídeos emitidos por las mismas pasará a difusión ya que todos sus componentes están enlazados entre sí. Esto se debe a que un circuito cerrado de vídeo está pensando para un número de espectadores limitado.

 

Este sistema de circuito cerrado de seguridad se compone por más de una cámara de vigilancia las cuales van enlazadas a distintos monitores de vídeo o televisores, es ahí donde se reproducen las imágenes captadas por el circuito de seguridad.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de circuito cerrado, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario y no olvides compartir este contenido, es muy importante para llegar a más personas, ¡ muchas gracias !.