La definición de Adverbio que comúnmente conocemos hace referencia a aquellas palabras que acompaña y modifica los adjetivos, los verbos o a otros adverbios, con el fin de darle un mayor contexto a una oración o párrafo.
Este tipo de palabras no tiene género o número por ser una palabra acompañante,lo que permite agregar información circunstancial al texto en forma de tiempo, lugar, cantidad, negación y mucho más de forma fácil y sencilla.
Los adverbios definición conocida nos refiere a una de las principales herramientas lingüísticas fácil utilización pero de difícil identificación y por la gran cantidad de palabras existentes que se puede utilizar como adverbios complica aún más su identificación en un texto y oración.
Tabla De Contenidos
Tipos De Adverbio
Partiendo de la definición de Adverbio podemos decir que existen una gran cantidad de tipos de adverbios que ayudan significativamente a un contexto por sus diferentes atributos, donde los más utilizados son:
Adverbio de lugar
Como su nombre lo indica, la información sobre espacio o circunstancias especiales donde se destacan las palabras: aquí, ahí, allá, cerca, lejos, enfrente, delante, detrás, afuera, adentro, arriba, abajo, donde, adonde. Un ejemplo claro seria:
El niño coloco encima de la cama de su mamá, el regalo del día de las madres.
Adverbio de tiempo
Este tipo de adverbio expresa o aportan información temporal, donde se destacan las palabras: voy, hoy, ayer, mañana, ayer, tarde, temprano, pronto, nunca, siempre, ahora, anoche. Un ejemplo de este adverbio seria:
Anoche el perro le ladro a José.
Adverbio de cantidad
Es uno de los adverbios más complejos y es que hace referencia a cantidades cuantitativas donde se pueden identificar las palabras: mucho, poco, nada, algo, demasiado, más, menos, todo. Un ejemplo sería:
No tengo mucho dinero para gastar.
Adverbio de modo
Es el tipo de adjetivo que indican las cualidades y se distingue de las demás, ya que en su mayoría son palabras que terminan en “mente”, algunas palabras sobresalientes de este tipo de adjetivo son: bien, mal, despacio, deprisa, aun, peor, mejor, fielmente, fácilmente negativamente, positivamente, extraordinariamente. Algún ejemplo sería:
Esa persona es extraordinariamente ágil para hacer eso.
Adverbio De Afirmacion
Como su nombre lo indica se utiliza para afirmar o alegar algo que sea verdad, algunas palabras sobresalientes son: si, ciertamente, claro, efectivamente, desde luego. Ejemplo:
Efectivamente ese es mi automóvil.
Adverbio de negacion
Se utiliza para negar o rechazar, algunas palabras que sobresalen son: no, jamás, nada, tampoco. Ejemplo de ello:
Mi hermano nunca compraría eso.
Los tipos y la definición de Adverbio son cosas básicas que toda persona debe conocer, en especial si se va a dedicar al arte de la escritura u oratoria para que sus textos o discursos tengas las palabras más adecuadas.