Saltar al contenido

Definición De Administración

definición de administración
La definición de administración está estrechamente relacionada con la planificación, organización, integración y control de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales de una organización pública o privada. En pocas palabras, es el área más importante debido a que de ellos dependen el éxito o quiebra de cualquier empresa u organismo.

 

Tomando como punto de partida lo antes expuesto el concepto y definición de administración se podría considerar como un acto administrativo de gran importancia donde se busca lograr productividad y bienestar para la empresa como para los trabajadores teniendo como resultados, ganancias y beneficios mediante estudios estratégicos como la FODA.

 

 

Ahora bien el personal del área administrativa debe ser completamente calificado y responsable, ya que son los únicos garantes de desarrollar estrategias de mercado para poder lograr los objetivos trazados, por ende, esta área tiene un fuerte impacto en el rendimiento del personal y finanzas de una organización.

 

Tabla de Contenidos

Sinónimos Y Antónimos De Administración

 

Muchas veces las personas hablan o escriben de una forma muy peculiar para hacer referencia a la administración y que son importantes saber para poder entender el contexto de la conversación o de lo que estamos leyendo.

 

Teniendo presente lo expuesto anteriormente podemos decir que los sinónimos de administración son: gerencia, gobierno, gestión, directiva y agrupación, esto haciendo referencia al nombre que se le da al área donde trabajan las personas encargadas de la parte administrativa para el bienestar colectivo.

 

Ahora bien, cuando hablamos de antónimos de administración solo se nos puede venir a la mente una sola palabra, que sin importar las circunstancias de la vida siempre existirá y es corrección y es que esta palabra es todo lo contrario a lo que es la definición de administración.

 

Otras Cosas Trascendentales Que Debes Saber Sobre La Administración

 

Cabe destacar que el área administrativa no son solamente personas que estudiaron alguna licenciatura en administración, también es necesario un grupo de personas de otras ramas como mercadotécnica, comercio, periodismo, comunicación social, entre otras ramas que pueden otorgar o aportar una ayuda significativa para lograr el objetivo trazado.