Saltar al contenido
Definición De

Definición De Serendipia

definición de serendipia

Una afortunada o feliz coincidencia no planificada, eso es a lo que se refiere la definición de serendipia . El término también se usa a veces para representar “la aleatoriedad del destino”, como en “lo que sea que pase por mi escritorio hoy”.

 

Serendipity Significado

 

El significado serendipia en inglés “Serendipity” es una de las palabras más difíciles de traducir. Sin embargo, debido a su uso sociológico, la palabra se ha exportado desde entonces a muchos otros idiomas.

 

 

“La eventualidad como la ocurrencia y desarrollo de eventos por casualidad de una manera satisfactoria o beneficiosa, entendiendo la posibilidad como cualquier evento que ocurre en ausencia de cualquier proyecto obvio (aleatoria o accidentalmente), que no es relevante a cualquier necesidad presente, o en la que la causa es desconocida” – Serendipia definición por el diccionario de Oxford.

 

¡Con razón es tan difícil traducir! la definición de serendipia en algún evento presentado con múltiples idiomas, los traductores e intérpretes deben de crear maneras muy creativas de explicarla, a la hora de que alguien decida usar esta palabra.

 

El término fue usado por primera vez por Horace Walpole en 1754. En una carta que escribió a su amigo Horace Mann, él lo atribuyó a un “cuento de hadas tonto” que una vez leyó titulado “Los tres príncipes de Serendip”.

 

¿ Qué Significa Serendipia En La Invención ?

 

En general la traducción de serendipia definición hace referenciaa la casualidad es el acto de encontrar algo valioso o encantador cuando no lo estás buscando. La noción de casualidad es una ocurrencia común a lo largo de la historia de la innovación científica. Ejemplos de ello son:

 

  • El descubrimiento accidental de la penicilina.
  • La invención del horno de microondas.
  • La invención de la nota Post-it.

 

En la tecnología, tiene que ver con la casualidad,que a menudo juega un papel en la resolución de problemas y diseño. La navegación web puede ser una ocasión para la casualidad, ya que a veces te encuentras con un sitio valioso o interesante cuando estás buscando algo más.

 

Términos relacionados

 

Si estás buscando el significado de casualidad, probablemente represente que han sucedido en tu vida algunos eventos que se han producido por “eventualidad” o por “golpe de buena suerte“, ya explicamos que eso englobaba la definición de serendipia.

 

William Boyd acuñó el término “Zemblanity” o Zemblaniaa fines del siglo XX para que signifique algo así como lo contrario de lo inesperado, “hacer descubrimientos infelices, desafortunados e inesperados”.Una zemblanidad es, efectivamente, una “desagradable sorpresa”.

 

Por ahora el término no ha logrado mucha popularidad y no aparece en los diccionarios ingleses o en otro idioma. Si sientes alguna curiosidad y quieres usarlo no hay ningún problema (con la excepción de que tendrás que explicar el significado) no todas las palabras nuevas o “jerga” que usamos están en el diccionario.