Saltar al contenido
Definición De

Definición De PIOJO

Los piojos son parásitos que se alimentan de la sangre de las personas, se alojan en la cabeza de éstas y suelen estar de manera frecuente entre niños de 3 a 10 años y en muchas ocasiones también parasitan a los familiares. Las niñas (al tener el cabello largo) son como norma general las más perjudicadas.

 

¿ Cómo Son Los Piojos ?

 

Los piojos pueden observarse en 3 formas posibles: Lindre, ninfa y piojo adulto.

 

Liendre

 

La liendre son los huevos de los piojos, es bastante frecuente que se confundan con caspa o escamas o restos de gomina. Se encuentran pegadas al pelo y su color es amarillento con forma oval. Los huevos de los piojos eclosionan alrededor de la semana.

 

Ninfa

 

Las Ninfas es la etapa más joven del piojo, tienen el mismo aspecto que su versión de adulta pero difieren de estos en el tamaño, tardan en convertirse en adulto alrededor de 7 días.

 

Piojo Adulto

 

El color de un piojo adulto es en torno a un blanco-grisaceo, posee 3 pares de patas y su tamaño es similar a una semilla. Las hembras difieren de los machos por el tamaño, (son algo más grandes) . Durante 30 días se estarán alimentando de la sangre del huésped.

¿ Cuáles Son Los Síntomas De Los Piojos ?

 

Los síntomas de los piojos de la cabeza son muy identificativos y destacan en gran medida por los siguientes indicios:

 

  • Picazón intenso en el cuero cabelludo.
  • Protuberancias rojas y pequeñas en el cuero cabelludo.

 

Tratamientos Para Los Piojos

 

 

  1. Lo primero que deberemos de hacer es mojar el pelo de nuestro hijo con enjuague bucal y lo cubrimos después con una bolsa de plástico.
  2. Después de un buen rato lavamos el pelo con agua.
  3. Le echamos vinagre blanco y lo cubrimos durante 1 hora.
  4. Lavamos el pelo con champú y luego lo limpiamos con un peine de púas para piojos.

 

Espero que os haya quedado más clara la definición de piojos. Si te ha resultado útil este artículo no dudes en compartirlo con tus redes sociales, por favor eso me ayuda mucho.