Saltar al contenido
Definición De

Definición De DOMO

definición de domo

La definición de domo puede llegar a tener distintos significados según el contexto en el cual se haga referencia, ya que podemos encontrarlo tanto en la arquitectura como en la geología.

 

Domo En Arquitectura

 

El significado de domo en arquitectura hace referencia a una bóveda con forma de media “naranja” que cubre parte de una estructura.

 

 

¿ Qué Es Un Domo Y Para Qué Sirve ?

 

Domo es uno de los sinónimos de cúpula, en arquitectura esta palabra se usa para definir un elemento arquitectónico, el cual se usa para cubrir una planta mediante un perfil de arcos ovoidal, parabólicos con formas semicirculares.

 

Domo En Geología

 

Cuando nos referimos a geología, la palabra domo cambia sutilmente su significado ya que hace referencia a las bóvedas con formas de cúpulas construidas de manera natural sin intervenir la mano del hombre.

¿ Qué Es Un Domo En Geología ?

 

El significado de domo en geología hace referencia a las distintas estructuras abovedadas con forma de media esfera construidas de manera natural sin la intervención humana. Existen varios tipos de domo en geología según los materiales de los que estén hechos, por ejemplo:

 

  • Domo granítico.
  • Domo salino.
  • Domo petrolero.
  • Domo de hielo.

 

Domo En La Seguridad

 

En términos de seguridad también se utiliza la palabra domo. Esta hace referencia a las cámaras de vigilancia con forma de media esfera.

 

Características De Cámaras Domo

 

Suelen estar colocadas con una cúpula circular cabeza abajo desde el techo. Suelen presentar las siguientes características:

 

  • El domo ofrece seguridad a la cámara de vigilancia a prueba de vandalismo.
  • Esta bóveda también ofrece una protección extra a los proyectiles, cambios climáticos o incluso animales.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de domo, si tienes alguna pregunta puedes formularla en comentarios. Por favor, si te ha sido útil este artículo, compártelo con tus redes sociales, ¡ eso me ayuda mucho gracias 🙂 !.