Saltar al contenido
Definición De

Definición De GMI

Si eres un experto en ajedrez, presta atención a la definición De GMI que mostraremos a continuación,porque seguramente querrás formar parte de este exclusivo mundo de ganadores e intelectuales.

 

GMI Qué Es

 

“Gran Maestro Internacional” son la interpretación de GMI qué significaque es el máximo premio que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), para los jugadores con mayor puntaje en este juego.

 

La definición de GMI, también se conoce por sus siglas GM, que significan Gran Maestro yes un reconocimiento vitalicio que se ha otorgado a más de 1600 ajedrecistas en 93 países, siendo Rusia, Estados Unidos, Alemania y Ucrania, los que mayor número de condecorados poseen.

 

 

Actualmente en España, existen 47 personas que poseen el título de Gran Maestro Internacional, siendo Francisco Vallejo Pons el líder de este ranking nacional, porque cuenta con el primer puesto y fue la persona más joven en el país, a sus 16 años, en conseguir el título.

 

Historia Del GMI

 

Antes de que existiera el título, no había un organismo que regulara las partidas de ajedrez, por lo cual, en el año de 1866 Wilhelm Steinitz se autoproclamo como campeón mundial de ajedrez. Ante esta situación, muchas personas buscaron enfrentarlo, pero en todas las partidas salió victorioso con facilidad.

 

Sin embargo, para el año 1883 la suerte cambiaría al ser vencido por Johannes Zuhertort, trayendo consigo la proclamación como campeón del mundo. Wilhelm no decidió quedarse con el sabor amargado de la derrota y exigió un nuevo enfrentamiento, que terminó con la creación del primer campeonato mundial de Ajedrez.

 

A partir del primer torneo, existió una presión constante para que se forjaran las leyes que regularán el campeonato, pero no ocurrió hasta 1948, que se especificaron las bases y el encuentro formo parte de las labores de la FIDE. Esperamos pues que te haya quedado ahora más claro el significado de esta palabra.