Saltar al contenido
Definición De

Definición De PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

Las pruebas psicométricas son los distintos exámenes a los que debe someterse una persona para medir sus capacidades psíquicas, la ciencia que se encarga de dicha medición recibe el nombre de psicometría.

 

¿ Qué Es La Psicometría ?

 

La psicometría es la disciplina encarada de estudiar la aptitudes psicológicas de un individuo a base de cálculos y análisis de estadística para extrapolar información útil a base de repetir un único test entre un grupo de personas.

 

¿ Que Son Las Pruebas Psicométricas ?

 

Son las distintas pruebas a las que debe someterse una individuo para poder evaluar su psique y poder medirla con valores numéricos. Esto es algo muy común en las entrevistas de trabajo de las empresas, ya que estas pruebas psicométricas miden las habilidades y capacidades potenciales de un posible trabajador. Además de poder medir las capacidades intelectuales también nos permite conocer rasgos de su personalidad.

 

 

Esto en realidad puede parecer algo frío pero en realidad puede llegar a ser algo positivo ya que la finalidad de este test psicométrico es buscar el candidato ideal, dejando a un lado los posibles “enchufes” o las malas impresiones que el entrevistador se pueda llevar de la persona a contratar.

 

Práctica De Examen Psicométrico

 

Tal y como hemos dicho antes las pruebas psicométricas suelen tener test númericos y diversos exámnes de distinto índole que sirven para medir la psiquis de una persona. De esta forma podremos tener una idea aproximada de las distintas habilidades y capacidades que una persona pueda tener.

 

Preguntas Psicométricas

 

Aquí os dejo una serie de pruebas psicométricas para que tengáis una idea de lo que aquí se trata.

 

test psicométricos
Pruebas Psicométricas.

 

Test Numéricos.
Preguntas Psicométricas.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de pruebas psicométricas, si tienes algo que añadir siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. Si te ha sido útil este artículo no dudes en compartir este artículo con tus redes sociales