Saltar al contenido

Definición De Progesterona

Progesterona

La definición de progesterona, consiste en una hormona del esteroide responsable de diversos cambios físicos, en las mujeres durante su ciclo fértil, menstruación, embriogénesis y embarazo.

 

Significado De La Progesterona

 

El significado de la Progesterona, proviene del latín y hace referencia a impulsar o favorecer la gestación y, es considera una hormona sexual , porque se desarrolla exclusivamente en las mujeres,al comienzo de su pubertad.

 

 

Donde se produce

 

La definición de Progesterona, nos indica que esta,regula el proceso reproductivo de las mujeres, permitiéndole al cuerpo adaptarse y prepararse ante los posibles cambios durante el embarazo. Donde se produce específicamente, es en el área de los ovarios y placenta, sin embargo, también ocurre en menor cantidad, en las glándulas adrenales e hígado.

 

Aprender ladefinición de Progesterona, es sencillo. Esta, hace aparición principalmente en la mitad del ciclo menstrual, generando diversos cambios al cuerpo. Por ello, conocer para qué sirve la Progesterona, nos permite compreder sus funciones.

 

La progesterona, es la que regula las variaciones endometriales, con el fin, de prepararlo para la implementación del embrión, en este caso se engrosa, manteniéndose aferrado al útero, hasta su fecundación o expulsión en la menstruación.

 

Igualmente, el significado de la progesterona también corresponde al control de otras etapas del cuerpo como son cambios en las mamas durante el ciclo menstrual, reduce la aparición de espasmo y relaja los músculos lisos, disminuye las probabilidades de cáncer endometrio al controlar los efectos de estrógeno, sirve como antiinflamatorio y regula el sistema inmune.

Para Qué Sirve La Progesterona

 

En la actualidad, por diversos factores,muchas mujeres no producen con regularidad esta hormona, generando diversas consecuencias para su cuerpo.

 

Para resolver esta situación, se ha sintetizado el compuesto para mejorar los resultados de producción. En el caso de encontrarte embarazada, la Progesterona es empleada, para ayudarte a disminuir las probabilidades de aborto, porque, controlan el sangrando involuntario.

 

Igualmente, la progesterona es consumida por mujeres que recurren a la fertilización in vitro, con el fin, de mejorar sus resultados durante el embarazado y en el caso de no estar embarazada,es empleado para regular los retrasos menstruales, porque, desprenden el endometrio engrosado, el cual, dificulta un correcto ciclo menstrual en tu cuerpo.