Saltar al contenido
Definición De

Definición De NAVIDAD

Navidad es una época especial y muy mágica para unos y sin embargo muy desdichadas para otros pero.. ¿ cuál es el significado de la Navidad ?, aquí os dejaremos varias repuestas a las preguntas más comunes.

 

¿ Qué Es La Navidad Para Los Cristianos ?

 

La Navidad para los Cristianos es un día muy especial ya que se celebra el nacimiento de Jesús. Ello, trae consigo multitud de rituales Navideños como cantar villancicos, vacaciones y por supuesto pasar más tiempo con la familia.

 

¿ Quién Fue El Inventor De La Navidad ?

 

 

Nos guste o no la navidad coincide con un período festivo de caracter pagano ya que en algunas antiguas culturas ya se creía que el dios del sol había nacido el 21 de Diciembre el cual coincide con el día más corto en todo el año. Pero resulta curioso como estas fechas siempre han sido señaladas para diversas culturas tales cómo:

 

Los Romanos

 

Celebraban el 25 de Diciembre una fiesta llamada Natalis Solis Invicti en honor al nacimiento de Apolo.

 

Germanos Y Escandinavos

 

El 26 de Diciembre era día festivo en honor a Frey un dios de la mitología nórdica.

 

Aztecas

 

En invierno el pueblo Azteca celebraba la llegada de  Huitzilopochtli el temible dios de el sol y la guerra.

 

Incas

 

El 23 de Diciembre el pueblo Inca celebraba el renacimiento de Inti o el dios Sol. Esta fiesta recibía el nombre de  Cápac Raymi.

 

¿ Dónde Y Cuándo Surge La Navidad ?

 

Nadie sabe realmente a ciencia cierta cuando nació Jesucristo, por lo que se cree que la iglesia apadrino las fechas de los actos festivos de otras civilizaciones para erradicar estas fiestas.. según ellos, paganas. De ahí que la Navidad se celebre el 25 de Diciembre.

 

Tradiciones Navideñas Más Populares

 

  • Cantar villancicos.
  • Regalar regalos el 25 de Diciembre por Papa Noél y en 5 de Enero por los Reyes Magos.
  • Comidas Familiares y de empresas.
  • Reuniones familiares.
  • Polvorones y mantecados.

 

¿ Qué Día Empieza La Navidad ?

 

La Navidad empieza a partir del 25 de Diciembre.

 

Espero que te haya quedado más claro cual es la definición de Navidad, si quieres puedes felicitarme dejándome un comentario. Hazme un regalo y comparte este artículo en tus redes sociales, ¡ eso me ayudaría mucho y feliz Navidad !.