Saltar al contenido
Definición De

Definición De MORINGA

La Moringa es un árbol procedente de la India que pertecene a la familia Moringaceae (más conocida como Marango). Este género a su vez está compuesto por 12 especies, siendo la más común la “Moringa Oleifera”.

 

Moringa El Árbol De La Vida

 

 

Esta frase puede parecer algo sensacionalista pero son muchos los beneficios y propiedades que se le atribuyen a la Moringa, veamos algunos de ellos.

 

Propiedades De La Moringa

 

Son muchas las propiedades que se le atribuyen a la Moringa, de echo, se ha consolidado como un super alimento, entre algunos de sus beneficios se encuentran los siguientes:

 

Fortalece El Sistema Inmunológico

 

La Moringa es un apoyo a la hora de curar enfermedades ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico ya que aumenta la respuesta del número de glóbulos blancos y anticuerpos. Esto sumando a que posee propiedades antibacterianas y antibioticas proporciona un buen combo para el tratamiento de enfermedades y el combate contra diversos patógenos de manera natural.

 

Estabiliza Los Niveles De Azucar En La Sangre

 

Para las personas diabéticas, la Moringa es un excelente ayuda ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre, orina y proteínas.

 

Anti-inflamatorio

 

Gracias a los flavonoides y isotiocianatos  (los cuales están presentes en la hoja de esta planta), la Moringa es un excelente anti-inflamatorio. Cabe destacar que los isotiocinatos son usados también para los transtornos digestivos (úlceras, gastritis y diarrea).

 

¿ Cómo Tomar Moringa ?

 

Aquí os dejo un vídeo acerca de cómo consumir “El Árbol De La Vida”.

 

 

Contraindicaciones De La Moringa

 

A pesar de ser considerada “El Árbol de la Vida”, la Moringa también tiene contra-indicaciones, algunas de ellas son las siguientes:

 

  • Evita el consumo de raíz o extractos (Salvo prescripción médica).
  • No tomar en embarazo (tiene efectos abortivos) y lactancia (Salvo prescripción médica).

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de Moringa, si tienes alguna duda puedes  formularla en comentarios. Por favor comparte este artículo si te ha resultado interesante, muchas gracias por todo.