Saltar al contenido
Definición De

Definición De INTENDENCIA

Antes de hablar de la definición de intendencia sería más corrector definir la palabra “Intendente”. Un intendente es un es una persona que ofrece las competencias pertinentes respecto un territorio. Aunque en la actualidad este término está en desuso, en algunos países de latino América como Chile, Paraguay o Colombia aún está presente la figura del intendente aunque con cargos diferentes.

 

Definición De Intendencia

 

La intendencia es el cuerpo de oficiales que se dedican al suministro y abastecimiento de las tropas militares. También una intendencia es asumir la dirección o la administración de algo, ejemplo: Mi hermano se ocupa de la intendencia de un almacén.

 

 

Intendencia Sinónimos

 

Algunos sinónimos de intendencia podrían ser los siguientes:

 

  • Administración, gobierno, regencia, gestión y dirección.

 

¿ Qué Función Tenían Los Intendentes ?

 

Un intendente tenía como función cuidar la hacienda y la economía. No todos tuvieron las mismas atribuciones ni las mismas facultades. No obstante en términos generales abarcaban áreas tales como las siguientes:

 

  • Patronato.
  • Guerra.
  • Justicia.
  • Hacienda.
  • Policía Y Gobierno.

 

Intendencia En España En La Actualidad

 

 

En España el heredero de las Intendencias es el Cuerpo de Intendencia de las Fuerzas Armadas. El título de Intendente es conservado por los Coroneles Jefes de la Intendencia de algunos sectores militares, a su vez el General de División de los Ejércitos y Cuerpos de Intendencia de la Armada posee el título de Intendente General honorífico. Aunque dicho sea de paso, en la actualidad, el Cuerpo de Intendencia es un área que se dedica a la gestión financiera y económica encargada de las necesidades de los ejércitos ya sea en el ámbito contable, financiero y presupuestario.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de intendencia, si quieres puedes aportar valor a este artículo con tu comentario, puedes hacerlo abajo. Si te ha sido útil no dudes en compartir este contenido, eso me ayudaría mucho, ¡muchas gracias por todo!.