Saltar al contenido
Definición De

Definición De BLOATWARE

bloatware.

Bloatware es una palabra inglesa compuesta por 2 términos, por un lado está la palabra “Bloat” que significa “Hinchado” o “Inflado”, por otra parte está el sufijo “Ware” que hace alusión a “Software”, por lo que juntas podría traducirse como “Software inflado”.

 

Definición De Bloatware

 

 

Tal y como hemos dicho antes el término Bloatware hace alusión a las aplicaciones o programas que vienen preinstaladas de serie sin darnos la posibilidad de elegir eliminarlas del sistema. Entre los equipos más afectados por el Bloatware se encuentran los Smartphones, tablets y ordenadores.

 

Ejemplos De Bloatware

 

Si aún no has terminado de comprender que es el bloatware en informática estoy seguro que con estos ejemplos se te despejará cualquier duda.

 

Aplicaciones De Google

 

Este es el ejemplo de Software inflado más común que existe, son aquellas aplicaciones que están preinstaladas en teléfonos de Google y no se pueden eliminar. Algunas de ellas son:

 

  • Gmail.
  • Youtube.
  • Chrome.
  • Google Play Music.
  • Google Plau Libros.

 

Bloatware De Operadora

 

Esto son de los bloatware más odiados y todos hemos sido víctimas en más de una ocasión. ¿ Te has fijado alguna vez cuando compras un Smartphone vinculado a alguna compañía que venían con aplicaciones preinstaladas de Movistar, Orange o Vodafone ( según contrato ). Pues esto es un claro ejemplo de Bloatware de operadora, por suerte ahora la mayoría los venden libres, por lo que cada vez es menos común encontrarte con este aplicaciones infladas preinstaladas.

 

Aplicaciones De Terceros

 

Son aplicaciones que se han vuelto tan populares que ya muchas veces vienen preinstaladas en el terminal alguno de los ejemplos más comunes son:

 

 

¿ Cómo Eliminar El BloatWare De Tu Móvil Android Sin Root ?

 

¿ Quieres desinstalar bloatware sin ser root ?, aquí te dejo un sencillo tutorial para ello… bueno más que una desinstalación, son unos pasos para inhabilitar el software preinstalado fácilmente.

 

 

Bueno ya sabes la definición de Bloatware si tienes algunda duda puedes dejarme abajo un comentario. Por favor si te ha sido útil no olvides compartir este tutorial con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho… ¡ gracias !.