Saltar al contenido

Definición De Expansión

definicion de expansion

La definición de expansión según el diccionario es el aumento de algo en tamaño, número o importancia. También es el acto o proceso de incrementar el dominio territorial, aumento en el volumen económica expansión del universo; o el resultado de llevar a cabo una operación matemática indicada: la expresión de una función en forma de serie.

 

En otras palabras, la expansión es lo que sucede cuando algo se vuelve más grande o más extenso. Usado en varios contextos en la misma oración, sería: “Si le gustan los pasteles, la expansión de la panadería le gustará, pero tenga cuidado o verá la expansión de su cintura”.

 

El significado de expansión también puede aplicarse al ámbito de los negocios como una estrategia empresarial en la que se obtiene crecimiento al aumentar el número de tiendas en las que los clientes pueden comprar los productos y servicios de una empresa.

 

A diferencia de la reubicación, la expansión comercial implica la apertura de nuevas tiendas en diferentes ubicaciones físicas, manteniendo al mismo tiempo las ubicaciones comerciales actuales.

 

¿ Qué Significa La Palabra Expansión ?

 

La expansión del sustantivo proviene de la palabra latina expansionem, que significa expansión. Expandir es una combinación de las palabras latinas ex, que significa “afuera”, y pandere, “extenderse”.

 

 

La idea de expandirse siempre estuvo presente, aunque la idea actual de que algo realmente se estaba haciendo más grande se registró por primera vez a mediados del siglo XVII. Otra definición de expansión es una elaboración o ampliación de algo.

 

Puede referirse a algo concreto, como cuando soplas en un globo y lo haces expandir,o algo más abstracto, como cuando estudias para expandir tu mente. Si usted es profesor, es posible que se le pida que amplíe la charla breve que le da a los alumnos.

 

Sinónimos De Expansión

 

Sinónimos de expansión como el acto de aumentar (algo) en tamaño o volumen o cantidad o alcance: distensión, extensión, dilatación, estiramiento, aumento, agrandamiento e inflación.

 

Sinónimos de expansión en el acto de agregar información o detalles; o una discusión que proporciona información adicional: elaboración, ampliación, amplificación, subdivisión y anotación.

 

Antónimos De Expansión

 

Antónimos de expansión en el contexto de aumentar un objeto de tamaño, en volumen,en cantidad o alcance: deflación, contracción, compresión y reducción.

 

Antónimos de expansión al agregar información extra o detalles faltantes; también se refieren a una discusión donde se proporciona información adicional: resumen, disminución, reducción y estancamiento.

En la definición de expansión se trata con una palabra versátil que puede referirse a cualquier cosa que se agrande, desde la creciente influencia de una nación en un país vecino hasta la cintura que necesita un cinturón más grande; esta la hace una palabra con muchos usos útiles en el lenguaje, por ello, comprende el concepto e impleméntalo de forma correcta.