Saltar al contenido
Definición De

Definición De ESDRÚJULA

definición de esdrújula

Si has venido buscando información sobre el concepto de esdrújula has llegado al lugar indicado. Para empezar la palabra esdrújula viene del Italiano scrucciolo, vale esto está muy bien pero ¿ qué son , ejemplos y cuando una palabra es esdrújula ?.

¿ Qué Es Una Sílaba Y Para Qué Sirve ?

Los sonidos artículados forman las sílabas como unidades linguisticas, por ello cuando hablamos de esdrújulas hablaremos pues, de palabras que lleven el acento en la antepenúltima sílaba de la palabra. El acento de las esdrújulas siempre llevará tilde.

¿ Qué Son Las Palabras Esdrújulas ?

Una palabra es esdrújula cuando tiene el acento o la carga de pronunciación en la antepenúltima silaba de la misma. Por lo que deben de contar al menos con 3 sílabas.

Ejemplo De Palabras Esdrújulas

¿ Cuales son las palabras esdrújulas ?, pues a continuación te dejo con unos buenos ejemplos:

Lágrima, Acérrimo, Brócoli, Cálido, Bélgica, Cómodo, Depósito, Errático, Gráfica, Jurásico, Ibérico, Heterogéneo, Glándula, Hígado, Ejército, América, Bárbaro, Cáscara, Fanático, Fósforo, Insípido, Mónaco, Micrófono, Ábaco, Intérprete, Bélico, Líbano, Célebre, Cómputo, Brújula, Aéreo, Cráneo, Gótico, Sudáfrica.

¿ Cuando Una Palabra Es Esdrújula ?

Una palabra es esdrújula cuando se acentúa en la penúltima sílaba. De echo, la misma palabra esdrújula es esdrújula tal y como podemos ver a continuación:

  • es-drú-ju-la.

 

Ya que es una palabra con 4 sílabas y cuyo golpe de pronunciación va en la antepenúltima silaba por lo que debe de llevar tilde en “dru”.

¿ En Qué Se Diferencia La Esdrújula De Una Grave O Aguas ?

La principal diferencia es que las esdrújulas siempre llevan tilde, frente a las graves que solo llevan tilde si no terminan en “N” o “S” o las agudas que solo llevan tilde si terminan en “N” o “S”.

Si tienes alguna duda acerca de la definición de esdrújula siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.