Saltar al contenido
Definición De

Definición De REMERA

Es curioso como una palabra en la misma lengua (como la que puede ser el castellano) presente diversos significados según el contexto en el que se encuentre. Esto lo podemos verlo claramente en la definición de remera la cual es una palabra que varía su significado según el área geográfica en la que se encuentre.

 

Definición De Remera

 

En algunos países latinos la palabra remera hace alusión a una prenda de vestir de mangas cortas (lo que comúnmente en España se llama camiseta).

 

 

¿ Qué Es Una Remera En Argentina ?

 

Tal y como hemos indicado antes, el significado de esta palabra varía en función del aspecto geográfico en el que se encuentre, por ejemplo en Argentina, es común referirse a las prendas informales de vestir de mangas cortas como “Remeras” sin embargo en otros países como España son llamadas “Camisetas”.

 

¿ En Qué Países Se Usa La Palabra Remera ?

 

Es posible que te preguntes donde se usa esta palabra, a pesar de que se usa prácticamente en toda latino américa, los países que más hacen uso de esta terminología son los siguientes:

 

  • Argentina.
  • Paraguay.
  • Uruguay.

 

Sinónimos De La Palabra Remera Según Su País

 

Vamos a ver cuales son los sinónimos de esta palabra según sus países de origen:

 

Camiseta

 

La palabra camiseta se usa en países como: Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, República Dominicana, Nicaragua y México.

 

Franela

 

Esta palabra se usa sobre todo en Venezuela.

 

Playera

 

Este sinónimo de remera se suele usar en: Guatemala, Honduras y México.

 

Polera

 

Sinónimo muy usado en Bolivia y Chile.

 

Polo

 

Esta terminología se usa mucho en Perú y un poco en España.

 

Pulóver

 

Este sinónimo de remera es muy usado en Cuba.

 

Suéter

 

Término usado en España y Panamá para referirse a las remeras.

 

“Sweater” o “T-shirt”

 

Se usa principalmente en Panamá y EEUU.

 

Espero que te haya quedado más claro el significado de remera. Si quieres puedes dejarme un comentario abajo, prometo contestar. Si este artículo te ha sido interesante no dudes en compartirlo con tus redes sociales, por favor eso me ayuda mucho 🙂 .