Saltar al contenido

Definición De Crédito Fiscal

definición de crédito fiscal

Si estas entrando en el mundo de los negocios, presta atención a la definición de crédito fiscal que mostraremos a continuación, porque podrás sacarle provecho al momento de declarar tus impuestos.

Qué Es El Crédito Fiscal

 

La definición de crédito fiscal proviene de dos palabras en latín: Crédito que surge del verbo crederey fiscal que esfiscus que significa cesto. Actualmente, existen dos conceptos que engloban este término.

 

La primera definición,consiste en la posibilidad que posee un negocio en reducir sus impuestos locales a través de los diversos pagos,que realizó en materia de comercio internacional.

 

Igualmente, hace referencia al monto que las empresas pagan en concepción de impuestos al obtener diversos productos e insumos que son deducidos por el estado.Esta es una medida que permite beneficiar a los contribuyentes y dependiendo del país, existirán distintos programas donde podrás ejecutar los patrocinios.

 

Para saber cómo se determina el crédito fiscal, deberás realizar diversos cálculos que te indicarán el monto total de la deuda que corresponde al débito fiscal. Dentro de este cálculo, debes considerar las siguientes concepciones para que sea más exacta la deducción de tu impuesto.

 

Recargos

 

Hace referencia a los intereses obtenidos hacia el fisco.

 

Multas

 

Aquellas infracciones por evasión de leyes.

 

Actualizaciones

 

Cantidades adicionales que surgen al momento de pagar el monto.

 

Gastos de ejecución

 

Montos fijos que se generan, cuando una persona no paga una deuda en un tiempo establecido.

 

Estos 4 factores son conocidos como accesorios y modifican el monto final. Para conseguir esta información,dirígete a las instancias pertinentes del estado, para que te suministren los datos con precisión y así declares tus impuestos correctamente.

 

Créditos Fiscales Exigibles Y Firmes

 

Parte de la definición de crédito fiscal incluye dos términos que hacen referencia a los procesos de recolección de impuestos. El primero se conoce como exigible que ocurre cuando los organismos realizan una serie de revisiones, para conocer aquellos contribuyentes que no han cumplido con las declaraciones, con el fin, de llamarlos para declarar esta situación.

 

Al ocurrir créditos fiscales exigibles, se originan 3 etapas: detectar el incumplimiento, determinar el monto del adeudamiento y notificarle al contribuyente. A partir de allí, cuenta con dos opciones: cumplir con el pago en un tiempo determinado o exigir un crédito firme.

 

Los créditos fiscales firmes, hacen referencia a la acción que toma el contribuyente de negarse a pagar la deuda,porque considera que ha cumplido con todos los requisitos de la ley. Al pedir este amparo, el dueño del negocio deberá mostrar la documentación pertinente que ayude a demostrar su punto.

 

De acuerdo con los datos suministrados, el ente correspondiente se dedicará a revisarlos para emitir un juicio. Al considerarque los parámetros no fueron cumplidos, se coloca una multa que deberá pagarse en un tiempo determinado y no existirá prorroga de esta medida.

 

Al conocer la definición de crédito fiscal, podrás obtener diversos beneficios al momento de pagar tus impuestos. Igualmente, una correcta ejecución de esta norma te ayudará a mantener en orden tus obligaciones con el estado, trayendo consigo un correcto funcionamiento de las relaciones empresariales.