Saltar al contenido
Definición De

Definición De Olmecas

definición de olmecas

Si estas buscando la definición de Olmecas llegaste al lugar indicado. A continuación te mostraremos la mayor información sobre esta cultura que existió hace mucho tiempo en lo que hoy conocemos como México.

Olmecas Qué Significa

 

Encontramos con definición de Olmecas al nombre que se le daba a una de las más importantes civilizaciones que tomaron lugar en América. LosOlmecas estabas ubicados en el actual territorio de México por lo cual se dice que llegaron a ser una especie de vecinos de otras antiguas culturas como lo fueron los Mayas y los Aztecas.

¿ Olmecas  Qué Comían ?

 

Este antiguo pueblo, considerado la población más antigua de Mesoamérica tenía una dieta alimenticia conformada por el maíz, con el cual elaboraban tamales, bebidas de maíz y tortillas. Además completaban su dieta con calabazas, frijoles, tomates, cacao y algunos tubérculos como camote, jimaca o yuca.

¿ Olmecas Qué Hicieron ?

 

Los olmecas llegaron a emplazarse en las costas de lo que hoy conocemos como el golfo de México así como también llegaron a adentrarse y expandir su cultura por gran parte de la geografía mexicana donde lograron establecerse por un largo tiempo.

¿ Qué Dioses Olmecas Estaban Relacionados Con La Tierra Y El Sol ?

 

Los olmecas adoraban a ciertos dioses que para su cultura eran sumamente importante, en esta ocasión te contaremos cuales eran los dioses que estaban relacionados con el sol y la tierra:

 

En el caso del Dios relacionado con el sol nos encontramos con AhauKin su representación es la de un viejo con ojos cuadrados.

 

En relación al Dios relacionado con la tierra nos encontramos que su nombre es ChacBolayera obviamente representado por un jaguar.

Olmecas ¿ Que Lengua Hablaban ?

 

Ahora que ya sabes la definición de Olmecas debes saber que este antiguo pueblo hablaba una lengua Zoquemixe. Así como utilizaban préstamos lingüísticos de algunas otras culturas