Saltar al contenido
Definición De

Definición De Base De Datos

Con la llegada del ordenador se precursó el uso de las bases de datos, gracias a estas podemos tener de manera sistematizada a la par de organizada, todos los datos de un sistema. Esta forma de almacenar información es muy útil ya que ahorra mucho tiempo y espacio al prescindir de papel.

 

Base De Datos Definición

 

La definición de base de datos podría establecerse como el conjunto de datos que pertenecen a un mismo sistema los cuales son almacenados para un uso posterior.

 

¿ Qué Es Un Sistema Gestor De Base De Datos Y Para Qué Sirve ?

 

También conocido como  (SGBD) o DGBA (Data Base Management System) un sistema gestor de base de datos podría definirse como un conjunto de aplicaciones no visible que se encargan de gestionar y administrar la información contenida en una base de datos. Estos sistemas se encargan de acceder, modificar y almacenar la información.

 

 

¿ Qué Es Una Base De Datos En Informática ?

 

Si nos referimos al ámbito de la informática, una base de datos es conjunto de datos almacenados en formato digital, que gracias a un sistema gestor se nos permitirá acceder a los mismos. La forma más popular de ver una base de datos es en tablas donde se guarda dicha información.

 

¿ Cuáles Son Los Tipos De Bases De Datos ?

 

Existen varios tipos de base de datos pero entre los más importantes podemos encontrar los siguientes:

 

 

Espero que te haya quedado clara cual es la definición de base de datos. Si tienes alguna duda puedes formularla en comentarios, te prometo contestar. Muchas gracias por tu tiempo que tengas un día estupendo.