Saltar al contenido

Definición de Pascua

Definición de Pascua
A lo largo de la historia la definición de pascua ha tenido muchas representaciones distintas, ya que, es una tradición que se ha transformado una y otra vez, pero siempre la definición de pascua se ha atribuido a una celebración de carácter religioso, enfocado en los judíos y en el cristianismo principalmente.

 

Cuando se piensa en que significa la palabra pascua encontramos que proviene del Latín Pascae, así mismo la palabra Pascae proviene del griego Pasja, la cual es una adaptación del idioma hebreo de la palabra pasaj, que significa pasar, este término hace referencia al paso del señor por Egipto y la travesía que los israelitas tuvieron que pasar para salir de la esclavitud y llegar a la tierra prometida.

 

Tabla de Contenidos

¿ Qué Es La Pascua ?

 

Básicamente la pascua es una celebración religiosa judía y adaptada al cristianismo. Cuando nos referimos al tiempo de pascua, hablamos de dos celebraciones, ya que la pascua originalmente inicio con los judíos, los cuales conmemoran el éxodo cuando partieron desde Egipto hasta la tierra prometida de Israel, cada año se celebraba en esta fecha para recordar la liberación de la esclavitud, se planificaban cenas familiares con carne de cordero, pan sin levadura, hierbas amargas y mana.

 

 

Después de Cristo, la definición de Pascua toma otro sentido con mayor importancia, ya que representa la fiesta central del cristianismo porque ese día ocurre el domingo de gloria, en el cual se conmemora la resurrección de Jesucristo luego de tres días de su crucifixión, donde se cumple la profecía del hijo de Dios que triunfa victorioso ante satanás salvando a la humanidad.

 

Cabe destacar que, en el tiempo de la muerte de Jesús,se celebraba la Pascua entre los judíos, es por eso que las dos fechas coincidieron.

 

Pascua Significado

 

En la actualidad el día de pascua marca el fin de la Semana Santa, es una fecha rotativa que se celebra al inicio de la primavera. El día de pascua es el primer domingo después de la luna llena entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.

 

Durante la última cena de Jesús, la cual era la cena de Pascua, él dio otro significado al pan y al vino que comió y bebió con sus discípulos preparándose para su muerte, ese día se creó la nueva pascua conmemorando como se sacrificó salvando a la humanidad.

 

La definición de Pascua marca un nuevo comienzo, según los creyentes, se recibe una segunda oportunidad para redimirse y perdonar los pecados cometidos por medio de la sangre y cuerpo de Cristo.