Saltar al contenido

Definición De ONLINE

que significa online

Si estás aquí es porque quieres saber el concepto de online, pues permíteme decirte que has llegado al lugar indicado, a continuación hablaremos sobre el significado de esta palabra y en que contextos se suele utilizar.

¿ Qué Significa Online ?

Online es una palabra inglesa que en español significa “en línea”. Este concepto se suele utilizar mucho en la informática y hace referencia a algo que está conectado a una red ( como norma general Internet ).

Ejemplo De Uso De La Palabra Online

Quizás no te hayas dado cuenta pero al día usas con frecuencia varias veces esta palabra por ejemplo. A continuación, te muestro algunos contextos donde se puede usar este concepto:

  • “Estoy deseando que salga la última temporada de Juego de Tronos para verla online”.
  • “Que extraño… a estas horas mi novia no debería estar online en WhatsApp”.
  • “El artículo 13 acabará con las descargas de películas online”.
  • “Me encanta usar Steam , ya que me permite jugar online con mis amigos”.

Controversia En Las Redes Sociales

Que algunas redes sociales permitan saber si otra persona está online o no siempre ha sido motivo de polémica ya que en cierto modo vulneran la privacidad de la persona. Por una parte, es buena idea saber cuando 2 personas están en línea para el intercambio de mensajes, esto es de gran utilidad pero ha dado verdaderos quebraderos de cabeza con aplicaciones como WhatsApp.

WhatsApp Y Los Estado De Conexión En Línea

Si hay una aplicación donde el estado de conexión era un quebradero de cabeza es WhatsApp. Antiguamente la aplicación nos permitía saber a que hora una persona había estado online por última vez, esto daba verdaderos dolores de cabeza tanto para la persona como veía el estado como la persona que recibía las calumnias por no contestar el mensaje cuando supuestamente “estaba presente” ya que la app nos alertaba de la última hora en la que estuvo online. Por suerte, la aplicación nos permite eliminar esta opción desde la siguiente ruta:

  • Ajustes>Cuenta>Privacidad>Hora de última Vez>Nadie.

Espero que te haya quedado más clara la definición de online, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor.. eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias !.