Saltar al contenido
Definición De

Definición De MASÓN

Definición De MASÓN

Últimamente que se está poniendo de moda las conspiraciones.. términos como Iluminatis o Masón, son cada vez más habituales pero ¿ qué es ser masón, a qué se dedican y como distinguirlos ?.

 

¿ Qué Es Ser Masón ?

 

Un Masón es un perteneciente a una logia de caracter secreto llamada “Masonería”, se reúnen bajo el concepto de fraternidad. Dicha institución no religiosa es claramente definida como filosófica, simbólica y filantrópica.

 

¿ Qué Significa Masón En Español ?

 

La palabra masón no tiene traducción literal al español, básicamente su significado es el mismo en todo los idiomas y sirve para nombrar a los acólitos de la Masonería.

 

¿ A Qué Se Dedica Un Masón ?

 

Un masón suele ser una persona poderosa tanto a nivel económico y con un gran impacto social. Su objetivo es promover el poder económico e intelectual de la humanidad a través de su influencia, siendo sus actividades totalmente clandestinas a los ojos de las personas de a pié.

 

¿ Cómo Distinguir A Un Masón ?

 

Existen varios signos para reconocer a un masón, uno de los más famosos son los saludos masónicos, aquí os dejo un vídeo donde veréis los distintos tipos de saludos que existen en esta logia.

 

 

¿ Por Que Los Masones No Aceptan Mujeres ?

 

Hay que señalar que la Masonería es una orden muy antigua y se rigen por leyes y reglas de las cuales cuando fueron creadas dejaron a un margen al género femenino. Esto se debe a que fueron creadas en un tiempo en el que las mujeres no eran tan libres como en la actualidad. Si bien es cierto que con el tiempo por suerte las mujeres cuentan con el mismo derecho de los hombres, costó que apareciera la Masonería Mixta. Aunque en la actualidad una mujer puede ser Masón, no pueden serlo en cualquier logia masónica ya que cada orden elije su manera de trabajar.

 

¿ Para Ser Masón Que Se Necesita ?

 

Las características básicas para ser masón son las siguientes:

 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener mucha cultura, inteligencia y buenas costumbres.
  • Tener sentido de libertad, fraternidad e igualdad.
  • Tener un alto poder adquisitivo.
  • Ser muy influyente socialmente.

 

Espero que te haya quedado clara la definición de masón, si tienes alguna pregunta puedes dejarla en comentarios, muchas gracias. No olvides que tu apoyo es muy importante, por favor comparte este articulo en tus redes sociales, eso me ayuda mucho 🙂 ¡ gracias !.