Saltar al contenido

Definición De Gurú   

definición de gurú
Hoy día la definición de gurú abarca múltiples términos, la más común es la de guía espiritual siendo relacionados con el lo que concierne a la meditación, la oración y la sabiduría.

 

A lo largo de la historia, incontables figuras se han erigido como maestros o lideres quienes guían a ciertos grupos de seguidores,a fin de que siguiendo las ideas de este líder estos puedan mejorar su vida en todo ámbito.

 

Cual maestro,el gurú posee un grupo de seguidores como discípulos, religiones como el hinduismo, el budismo, el sikhismo, entre otras, son guiadas por estos líderes considerados como fuentes de iluminación y sabiduría. La autoridad del gurú tiene tal fuerza que sus escritos son considerados rollos sagrados equivalentes a la biblia cristiana o al Corán musulmán, lo que destaca su poder y autoridad dentro de la confesión o secta que dirigen.

 

Tabla de Contenidos

Gurú Significado

 

El origen de esta palabra proviene de la India, específicamente del antiguo idioma sanscrito el cual es la lengua original de los textos sagrados del hinduismo. Su significado literal es el de maestro espiritual,lo que confirma y apoya la definición actual de esa palabra.

 

 

Los gurús suelen ser hombres célibes, aunque a lo largo de la historia muchas mujeres también han ostentado el titulo y servido como iluminador espiritual a cientos de personas.

 

Gurú Que Es

 

Hoy día solemos escuchar con frecuencia que alguien es llamado gurú y no precisamente en el ámbito religioso, y esto es porque la definición de gurú ha tomado el significado de líder y, guía en cualquier ámbito bien sea: económico, cultural, social, político y moral. Prueba de ello son personas llamadas por este termino en dichos campos como es el caso de John Forbes Nash estadounidense considerado como un gurú en materia económica.

 

Palabra Gurú

 

El sanscrito es una lengua muerta hoy día, pero la palabra gurú se ha afianzado cada vez más en los idiomas que predominan actualmente la humanidad.

 

Es sinónimo de líder y sabiduría el cual posee amplias cualidades que lo hacen el ser más idóneo para dirigir a sus pupilos en cierta materia. Son definidos como expertos y autoridades de gran peso en el tema que dominan y por ello son objeto de constantes preguntas y consultas.

 

La definición de gurú evoca en una sola palabra de grandiosas cualidades y consideraciones como líder. Si te llaman gurú en cierto tema pues siéntete alagado, no cabe duda que en la materia en cuestión eres considerado un líder digno de respeto el cual contiene mucho conocimiento.