Saltar al contenido

Definición De HALLOWEEN

Definición De HALLOWEEN
Todo el mundo el día 31 de Octubre celebra Halloween 👻 sin saber prácticamente nada de esta fiesta. Y es que el origen de este día se remonta a hace más de 3.000 años. Si quieres saber más sobre este día en que el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se rozan te aconsejo que sigas leyendo.

 

Tabla de Contenidos

Origen Y Evolución De Halloween 👻

 

Con más de 3.000 años de antigüedad, la fiesta de Halloween tiene su origen en la celebración de una fiesta pagana Celta en la que se conmemoraba el final del verano, el cual era conocido como “Samhain”. Este día, indicaba el final de las cosechas en la vieja Irlanda y servía para dar comienzo alAño nuevo Celta”.

 

 

En esta noche se creía que los espíritus de los muertos podían volver a caminar junto a los vivos, mezclándose con ellos y permitiendo la comunicación. Para tal fin, los sacerdotes Druidas realizaban fiestas y rituales quienes visitaban las casas pidiendo a los anfitriones pequeños obsequios, quienes se negaban a darles tributos recibían terribles maldiciones por parte de los religiosos, provocando la supuesta muerte de algún miembro de la familia a lo largo del años.

 

¿ Cuando Comenzó La Fiesta De Halloween ? 🦇

 

Fueron los escoceses los que a los largo del siglo XVI bautizaron esta fiesta como Halloween después de la llegada del cristianismo a tierras celtas. La iglesia católica paso del 13 de Mayo al 1 de Noviembre la festividad de todos los santos, para así suplantar la tradición Celta. Muy por el contrario lo único que sirvió esto fue para mezclar ambas tradiciones, las cuales a día de hoy se sustenta la una a la otra.

 

Definición De Halloween 👹

 

Viene de la expresión inglesa “AllHallows´Even” la cual es empleada para llamar a la víspera de todos los santos, osea la fiesta cristiana celebrada el 1 de Noviembre.

 

Halloween Y La Calabaza 🧛

 

Puede que os preguntéis ¿ por qué hay tantas calabazas en Halloween ?, pues tiene su origen en la leyenda irlandesa de Jack-o-lantern. Esta leyenda habla sobre Jack ,un malvado irlandés que llegó a tener un alma tan negra que cuando el diablo la reclamó, logró engañarle. Más tarde, cuando Jack debía de saldar su deuda e ir al inferno, tenía el alma tan oscura que fue rechazado por el mismo demonio al haberle engañado en vida. A cuenta de ello, Jack viaja entre el mundo de los muertos y vivos con una linterna improvisada con una nabo hueco, de ahí la calabaza de Halloween y el por qué tallar verduras espeluznantes para ahuyentar a los espíritus malignos.

 

Espero que te haya quedado más claro el significado de Halloween, si quieres puedes dejarme un comentario para añadir más información. Recuerda que tienes los botones para compartir este artículo en tus redes sociales, gracias por tu tiempo.