Saltar al contenido

Definición De BUDISMO

definición de budismo.
Si has venido buscando la definición de budismo permíteme decirte que has llegado al lugar indicado, a continuación veremos que es, en que consiste y quien fue el primer buda.

Tabla de Contenidos

¿ Qué Es El Budismo Y Para Qué Sirve ?

El Budismo es una doctrina espiritual y filosófica que proviene del brahmanismo. La finalidad de esta religión es alcanzar el nirvana y por ende la liberación espiritual y el fin del sufrimiento. Es por ello que se suele decir que en budismo aquel que alcanza el nirvana es un individuo iluminado que jamas necesitara renacer.

El Budismo Explicado Para Niños

A continuación os dejo un vídeo ideal para explicar el budismo para niños de primaria.

¿ Quién Fundo El Budismo ?

Esta práctica espiritual fue fundada en los siglos VI y IV A.C por Siddharta Gautama, quién fue reconocido como el primer buda. A continuación os dejo un documental muy interesante y completo sobre la historia de Buda.

Budismo ¿ Quién Es Su Dios ?

El Budismo es una religión no-teísta, es decir no se le rinde culto a ningún dios, de hecho, Buda (Siddharta Gautama) era solo un humano que alcanzo la iluminación. Lo extravagante de esto es que más de 2500 años después de su muerte le rinden culto como si fuera un ser divino pero lo cierto es que fue un simple ser humano liberado del sufrimiento.

Budismo Contra Ansiedad

Esta doctrina es actualmente la religión más importante de toda la Tierra con más de 500 millones de acólitos (7% de la población mundial). Muchas de estas prácticas orientales relacionadas con la meditación han sido recogidas de buena gana por el mundo occidental para combatir el nerviosismo, estrés y ansiedad.

Si te ha quedado más claro el concepto de budismo no olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias !.