Saltar al contenido
Definición De

Definición De Fregona

definición de fregona

También conocido como lampazo, mopa, trapero, coleto, mechudo, entre otros, la definición de fregona hace referencia a una herramienta para limpiar el suelo húmedo. Su diseño consta de un palo que posee en uno de sus extremos un fleco absorbente que recoge el agua con facilidad.

 

Igualmente, la definición de fregona también se asocia a un cubo que se utiliza para escurrir este utensilio de limpieza.Cuando se limpia el piso, necesitas humedecer la mopa y escurrirlo para que el excedente de agua y jabón no cree un efecto contrario, al utilizar la fregona realizas con rapidez esta acción y consigues un mejor resultado.

 

Resumiendo, la fregona significado se identifica como un compuesto, es decir, un tobo que por dentro cuenta con un escurridor diseñado en material plástico y un palo de flecos absorbentes que ayudan a limpiar el suelo.

 

¿ Quién Invento La Fregona Y Cuando ?

 

Aunque el uso de la mopa o coleto se remonta a mediados de 1496 cuando se utilizaba para limpiar barcos ingleses, el concepto de la fregona cuando se inventofue en 1964, en España por Manuel Jalón Corominas.

 

En 1953, Manuel Corominas era ingeniero del ejército del aire español y fue enviado a Estados Unidos donde aprendió técnicas valiosas de mantenimiento de los primeros aviones que obtuvo España a este aliado. En ese tiempo, dentro de la base área, observó como los militares limpiaban el suelo con un palo y tiras de algodón que pasaban por un sistema de escurridos conformado por rodillos y un tobo de metal que permitía almacenar el agua sucia.

 

 

Esta idea lo cautivó y en 1956, al regresar a España, comenzó la fabricación de los primeros productos inspirados en el estadounidense.Este modelo estaba fabricado también en metal y rodillos y al comienzo fue bautizado como aparatos lavasuelos, pero en 1957 se dio el nombre de fregona que daría su materialización dentro del habla de la gente.

 

Los siguientes años estuvo perfeccionando el invento, hasta llegar el año 1964 donde creó el modelo que conocemos hoy en día, es decir, un cono escurridor encajado a un extremo del tubo todo construido en plástico.

 

¿ Cuanto Cuesta Una Fregona ?

 

Actualmente, determinar cuanto cuesta una fregona puede variar de acuerdo con el modelo y accesorios. Una sencilla, es decir, con la mopa y el cubo de plástico puede costar entre 15 a 20 euros, sin embargo, si buscas otras opciones también encuentras algunos con compartimientos giratorios en el escurridor para una mejor absorción. Podrás obtenerlo entre 35 a 32 euros.

 

Con respecto a cuando cambiar fregona dependerá del uso que le propicies. En muchas ocasiones lo que se daña es la mopa gracias a su uso y una inadecuada limpieza. Se recomienda cambiar este producto cada 2 o 3 meses para así evitar la proliferación de bacterias y una correcta limpieza. El cubo cuenta con un mayor ciclo de vida, por lo cual, podrás seguirlo utilizando, pero mantenlo limpio para evitar la proliferación de moho. 

 

Ahora que ya conoces la definición de fregona podrás pedir correctamente el utensilio para la limpieza de tu hogar. Asegúrate que después de utilizarlo, deberás botar el excedente de agua de ambas herramientas y luego sécarlo para evitar la aparición de malos olores.