Saltar al contenido
Definición De

Definición De CLICKBAIT

clickbait.

Hoy vamos a hablar de la definición de clickbait una herramienta que usada correctamente puede tener un impacto muy importante en tu web o canal de Youtube a nivel de SEO y Marketing. Pero.. ¿ A qué se llama clickbait y para qué sirve ?.

 

¿ Qué Es El ClickBait ?

 

La traducción al español de clickbait viene a decir “Cibercebo” o “Ciberanzuelo” es una palabra anglosajona relativamente nueva que hace alusión a aquellos títulos sensacionalistas que tan solo buscan que entremos en la noticia a cualquier costo. Esto lo vemos a diario en YouTube con miniaturas a menudo engañosas que poco o nada tienen que ver con el contenido del vídeo en si y lo que buscan es que entremos a cualquier precio.

 

 

¿ Cómo Se Pronuncia ?

 

Klik-Beit.

 

¿ Cómo Identificar ClickBait ?

 

Identificar Clickbait es algo muy sencillo tan solo deberemos de acudir al buscador de Google y hacer una búsqueda. Tal y como veremos siempre habrá algunos títulos sensacionalistas que tan solo busquen llamar la atención. Tal y como vemos a continuación, podemos ver un título con mayúsculas y minúsculas, exclamaciones, iconos e incluso valoración de estrellas, esto tan solo busca llamar la atención para que entremos.

 

clickbait.
Identificar ClickBait.

 

En realidad el clickbait es bueno siempre que atraigamos tráfico y una vez dentro le demos al usuario lo que busca exactamente, algo que no se suele hacer en YouTube tal y como veremos a continuación.

 

¿ Qué Significa ClickBait En Youtube ?

 

Clickbait en Youtube son aquellos vídeos con miniaturas y títulos sensacionalistas que solo buscan que entremos en el vídeo y muy muy a menudo el vídeo no tiene nada que ver con la miniatura en si o el título. Esto es muy usado por los Youtubers poner fotos de mujeres con escasa ropa o títulos que incitan a que pinchemos en el vídeo para luego ver que no tiene nada que ver con el vídeo en si. Este tipo de práctica esta PENALIZADA por Youtube y te pueden cerrar la cuenta por engañar al usuario.

 

Ejemplos De ClickBait En YouTube

 

Tan solo tienes que entrar en este enlace para ver claramente ejemplos de Clickbait en YouTube con miniaturas engañosas, sugerentes o con títulos extraños que solo buscan que entremos.

 

Ya sabemos que significa Clickbait, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda mucho… gracias.