Saltar al contenido

Definición De Acochambrar

Definción De Acochambrar

Muchas veces queremos saber el significado de algunas palabras que escuchamos por casualidad y quizá sea primera vez que oímos porque no son comunes, si hoy quieres la definición de acochambrar no te preocupes porque esta es mucho más sencilla de lo que piensas.

 

Aunque no lo creas, la palabra acochambrar podrías utilizarla todos los días en muchas situaciones bastante comunes de tu vida diaria.

 

Qué Es Acochambrar

 

La definición de acochambrar no quiere decir otra cosa que ensuciar, o manchar algo, es por esto que podrías utilizar esta palabra muchas veces al día en situaciones muy normales, siendo esta una muy buena oportunidad de comenzar a expandir tu vocabulario.

 

Una de las razones por las que posiblemente no has escuchado de forma muy seguida esta palabra, es porque esta es más comúnmente utilizada en Cuba.

Acochambrar Sinónimos

 

Además de conocer la definición también es importante que conozcas los sinónimos de esta palabra, de esta forma si deseas incluirla en tu vocabulario podrás hacerlo de forma más sencilla y natural, entre los sinónimos de acochambrar que podemos ofrecerte destacan los siguientes:

 

  • Estropear.
  • Ensuciar.
  • Manchar.
  • Empolvar.

 

Con estos sinónimos podrás utilizar la palabra de una forma más familiar y sencilla, sin que esta suene forzada o sea mal interpretada.

Frases Con La Palabra Acochambrar

 

También hemos pensado en ofrecerte algunas frases como ejemplo de la forma en la que puedes utilizar la palabra acochambrar, no temas ponerlas en práctica:

 

  • No te sientes en el suelo porque se acochambra la ropa.
  • El perro acochambró la alfombra con lodo.
  • Si levantas la tierra se van a acochambrar tus manos.
  • Levánte del suelo que te estás acochambrando.

 

Son ejemplos bastante sencillos pero con los que sin duda podrás dejar en claro a otras personas la definición de acochambrar y así demostrar un vocabulario mucho más extenso.