Saltar al contenido
Definición De

Definición De Bullying

significado de bullying

Si has venido buscando que significa la palabra bullying has llegado al lugar indicado. Te invito a quedarte hasta el final de este artículo para saber más acerca de este término.

¿ Qué Significa Bullying En Español ?

En español significa acoso y cualquier tipo de sinónimo como: intimidación, mobbing o matonismo.

¿ Qué Es El Bullying ?

El concepto de Bullying suele ser aplicado al maltrato psicológico o físico de manera reiterada que recibe un niño por parte de otros. El objetivo de este acoso escolar es el sometimiento continuado, robo o simplemente satisfacer la necesidad de hacer daño de los abusones.

Características

  • Suelen ser iniciado por un alumno o un grupo de ellos.
  • Suele a ver pasividad ante tales actos por parte de los compañeros.
  • La víctima suele sentir mucha inseguridad, miedo al rechazo y disminución del rendimiento escolar.

Es por ello que es preciso un proceso de concienciación por parte de los profesores y el alumnado conociendo más información sobre el Bullying e investigando las causas, responsables y sus consecuencias.

Tipos De Bullying

Verbal: Motes, apodos, insultos, resaltar los defectos físicos etc..

Físico: Agresiones con patadas, puñetazos, empujones.

Psicológico: Dejar la autoestima de un chico por los suelos con artimañas psicológicas.

Social: Asilamiento social del chico del resto del grupo y amigos.

Explicación Del Bullying

No hay causas justificantes para tales actos pero como norma general en el perfil de un acosador escolar suele haber problemas. Estos pueden ser problemas con los padres o similares y esta serie de prácticas podrían ser una llamada de atención o vía de escape al problema que tiene de puertas para adentro. A fin de cuentas este tipo de acoso escolar solo es un escudo ante problemas de autoestima e inseguridad ya que se busca reforzar la confianza en uno mismo sintiéndote superior a otros mediante la agresión.

Espero que te haya quedado más clara la definición de Bullying, no obstante si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario abajo. No olvides compartir este artículo si ha sido de utilidad, te lo agradecería mucho.. ¡ gracias !.