Saltar al contenido
Definición De

Definición De Biodiversidad

En la definición de biodiversidad podemos decir que es la diversidad de seres vivos que hacen vida en el planeta tierra. Entre ellos están las diferentes especies de animales, los diferentes tipos de vegetación como también incluye los microorganismos y los seres humanos. Sin embargo, no hay que dejar a un lado los procesos ecológicos y evolutivos cuando de genes, ecosistemas y paisajes se trata.

 

¿ A Qué Llamamos Biodiversidad ?

 

La definición de biodiversidad incluye todo tipo de ser que haga vida en este planeta y que forme parte de los diferentes ecosistemas. En cada uno de los niveles de biodiversidad deben haber tres clasificaciones importantes y son la composición, la estructura y su función.

 

 

En la composición debe estar identificada que especies la conforman, la estructura es la manera y relatividad que lleva con el ecosistema y por último la función es el proceso de evolución, esto incluye depredación, polinización entre otras, esto va a depender si es del reino animal o vegetal.

 

Acciones Para Conservar La Biodiversidad

 

El primer paso que se debe dar es unirte a un grupo de conservación medio ambiental para que trabajes de la mano con ellos y de esa manera estarás contribuyendo en las actividades que sean de tu agrado.

 

También puedes hacerlo cambiando tus hábitos diarios desde tu hogar, utilizando menos combustible con tu vehículo. Coge como referencia las bicicletas o simplemente caminar todo dependiendo de la distancia que vas a recorrer lo que importa es dar ese gran paso hacia el cambio.

 

Actividades Humanas Que Afectan La Biodiversidad

 

Dentro de las actividades que realizamos a diario y no sabemos que afectan a la biodiversidad está la tala de árboles o la transformación de espacio naturales con destino a otro tipo de actividades incluyendo la ganadería. Que, aunque continúa siendo un espacio de alto porcentaje natural es un lugar que se ve afectado por las manos de obra del hombre con algún fin comercial.

 

Beneficios De La Biodiversidad

 

Como especie con mayor evolución nos beneficia la biodiversidad, ya que a través de los años con la naturaleza yendo a la par que con nuestra existencia, se han ido descubriendo los avances en la salud y sus diferentes ramas. Por otra parte, somos la especie con la responsabilidad y la capacidad de preservar el ecosistema para el buen funcionamiento de nuestro planeta.

 

En cuanto a la definición de biodiversidad es un tema que muy amplio que abarca desde la conservación medio ambiental como el derecho a la vida de todas las especies, incluyendo la vida humana, animal y vegetal. Sin dejar a un lado el ecosistema en el que se hace vida, ya que la conservación de este garantiza su evolución a plenitud.