Cuando hablamos de la palabra síntoma en salud hacemos alusión a percepciones anómalas que aparecen en un enfermo ya bien sea por un estado patológico u enfermedad.
Tabla De Contenidos
Signos Y Síntomas, Diferencia
Aunque nos pueda parecer lo mismo, la palabra síntoma y signos no confieren el mismo significado. Un síntoma es una referencia subjetiva de un enfermo causada por una enfermedad, mientras que un signo hace referencia a la observación directa del síntoma, por lo que es objetiva.
Lista De Síntomas Y Signos
No es lo mismo tener un síntoma que hace referencia a algo subjetivo a un signo, que es básicamente la objetividad del síntoma en si mismo. A continuación vamos a enumerar unos ejemplos de síntomas y signos.
Síntomas
- Mareo.
- Náusea.
- Somnolencia.
- Cefalea.
- Astenia.
- Dolor.
- Distermia.
Signos
- Edema.
- Fiebre.
- Ronchas.
Definición De Síntoma
La palabra síntoma tiene su ráiz etimológica del griego σύμπτωμα (sýmptōma) que significa «caer al mismo tiempo» , «concurrir» o «ocurrir al mismo tiempo». La finalidad del síntoma es avisar de que la salud de una persona puede estar amenazada por factores sociales, físicos o psíquicos o una combinación de todas ellas.
Síntoma En Psicoanálisis
Cuando hablamos del síntomas en el psicoanálisis hablamos de procesos inconscientes que acaban por formar un acto nocivo para el individuo provocando sufrimiento y que puede llegar a ser mentalmente agotador.
Según Freud los síntomas en psicología son actos dañinos que el sujeto realice de contra su voluntad, experimentando sufrimiento, dolor e incapacidad para realizar otras actividades. Estos síntomas suelen ser de carácter inconsciente a pesar de que sean ignorados por el individuo.
Espero que te haya quedado más clara la definición de síntoma, si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario, prometo contestar. No olvides que tienes a tu disposición todos los botones de redes sociales para compartir este contenido, muchas gracias por todo.