Saltar al contenido
Definición De

Definición De PATENTE

¿ Tienes una buena idea en mente y te gustaría que no te la quitasen ?, lo primero que debes hacer es no decírselo a nadie y patentarla aunque antes deberás saber si ya está registrada como patente, pero ¿ qué es y en qué consiste una patente ?.

 

¿ Qué Es Y Para Qué Sirve Una Patente ?

 

Una patente es un derecho que un estado otorga al individuo que se le ocurrió la idea. A pesar de ser secreta, la patente tiene una fecha límite de 18 meses, una vez después se dará a conocimiento público.

 

 

Que un nuevo invento tenga una patente es algo muy necesario ya que tendrás los derechos exclusivos sobre el mismo durante los próximos 20 años, de esta manera, el titular de la patente puede ejercer una demanda judicial a las personas que intenten apropiarse de su invento.

 

Cómo Saber Si Algo Está Patentado En España

 

 

Para saber si algo está patentado deberemos de acudir a la Oficial Española de Patentes y Marcas desde la siguiente web. Una vez dentro entramos donde dice “Invenciones”.

 

Patente
Definición De Patente.

 

Ahora veremos varias base de datos de patentes, la más conocida es Espacenet, entramos dentro, le damos “Advanced Search” y ponemos en “Title Abstract” las palabras claves de la patente que queramos buscar.

 

que es una patente

 

Ahora nos aparecerá todas las patentes relacionadas con ese invento. Pulsaremos en el título para ver más detalles acerca de la patente.

 

significado de patente.

 

Y es aquí donde veremos todos los datos relacionados con dicha patente, incluso podremos ver los bocetos originales de la misma en PDF.

 

patente
Todo Sobre Una Patente.

 

 

Saber Si Puedo Registrar Una Patente

 

Aquí os dejo un vídeo con algunos consejos para saber si puedes registrar una patente.

 

 

Espero que te haya quedado más clara el significado de patente, si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales, eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.