Saltar al contenido
Definición De

Definición De KINESIOLOGÍA

Según el RAE , Kinesiología también puede escribirse como quinesiología, pero ¿ qué es la Kinesiología y en qué consiste ?.

 

¿ Qué Es Kinesiología Y Para Qué Sirve ?

 

La quinesiología es un término que hace referencia a un conjunto de técnicas de caracter terapéutico que ayudan a las personas a poder recobrar el movimiento normal de ciertas partes de su anatomía.

 

 

¿ Qué Es Un Kinesiologo Y Para Qué sirve ?

 

Los Kinesiologos se dedican a hacer exámenes kinésicos a los pacientes para evaluar el estado de los mismos. Básicamente el trabajo de un Kinesiologo se basa en evitar la pérdida de la movilidad del paciente antes de que ocurra, todo mediante estilos de vida saludables, centrados en horarios de bienestar generados para favorecer las condiciones de vida saludables y una mayor actividad en el paciente.

 

¿ Qué Se Hace En La Kinesiología ?

 

Ya lo abarcamos en el apartado anterior, pero en resumidas cuentas la Kinesiología lo que se hace es rehabilitar y dar movilidad al paciente con actividades motrices para favorecer el movimiento corporal. Un Kinesiologo debe de tener grandes conocimiento de biomecánica, fisiología y anatomía, en otras palabras conocer todo acerca de los músculos, articulaciones y huesos.

 

¿ La Kinesiología Funciona ?

 

Los estudios demuestran que la quinesiología es muy favorable para el individuo, entre los beneficios se encuentran los siguientes:

 

Ansiedad Y Estrés

 

Estas técnicas puede llegar a bajar los niveles de estrés y ansiedad.

 

Recuperación Muscular

 

Ayuda a la recuperación muscular y a la tonificación de los músculos gracias a sus ejercicios.

 

Problemas De Motricidad

 

Este es uno de los pilares de la quinesiología, ya que ayudan en actividades motrices favorecer el aparato locomotor: músculos, huesos y articulaciones.

 

Espero que os haya quedado más clara la definición de kinesiología. Si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda mucho, gracias.