Saltar al contenido

Definición De Dieta Proteica

definición de dieta proteica

Entendemos por Definición De Dieta Proteica a aquel tipo de dieta que se basa en la ingesta de alimentos ricos en proteína prioritariamente, este tipo de dieta se utiliza cuando es necesario incrementar el índice de masa muscular en el cuerpo. Es muy saludable y beneficiosa pues te permitirá desarrollar partes importantes de tu cuerpo como lo son los glúteos y las piernas.

 

Antes de iniciar un tipo de dieta proteica, debes consultar con tu nutricionista, pues este te guiará con respecto a las raciones y que tipo de proteínas te convienen según tu índice de masa corporal. Recuerda que todos los cuerpos no son iguales, y es necesario que nos mantengamos en forma, respetando nuestro propio ritmo.

 

Alimentos Permitidos Para Dieta Proteica

 

 

Ya que tenemos una idea concreta de que es una dieta proteica podemos hablar de los alimentos que debemos consumir para que esta rinda frutos, recuerda que debes combinarlos con alimentos de diferentes tipos para que tu cuerpo procese la proteína de manera correcta y te de buenos resultados, entre los que podemos mencionar están:

 

Carnes

 

Carnes de tipo magra, de pavo y pollo, filete de pescado y salmón, evita el consumo de embutidos ya que estos no son una buena fuente de proteína pura, y la carne de res y de cerdo las puedes consumir, pero en menor cantidad.

 

Granos

 

Los granos son una excelente fuente de proteínas saludables, además de ser muy sabrosos, hay muchos tipos, ideales para los almuerzos y la cena.

 

Huevos

 

Son la fuente de proteína natural predilecta, ideales para consumir al desayuno y entre comidas como merienda de medía mañana.

 

Frutos Secos O Semillas

 

Además de aportar proteínas aportan muchos nutrientes.

 

¿ Cuanto Se Baja Con Dieta Proteica ?

 

 

Cuando hablamos de la Definición De Dieta Proteica, la mayoría se pregunta cuanto tiempo se puede hacer una dieta proteica pues quieren saber en cuanto tiempo se obtendrán los resultados.

 

Muchos creen que se puede bajar 10 kilos con dieta proteica, pero en realidad este tipo de dieta se usa para ganar peso, pero no en grasa, el peso que se gana es de musculo y obviamente se pierde grasa en el proceso.

 

Esta dieta es ideal para tonificar el cuerpo y alcanzar esa figura que deseas. Espero te sirva esta Definición De Dieta Proteica para que te puedes guiar en tus buenos hábitos alimenticios, recuerda consultar tu nutricionista y no hacer dietas que te maten de hambre.