Saltar al contenido
Definición De

Definición De CRISTAL TEMPLADO

El cristal templado es un tipo de vidrio que se suele usar para proteger la pantalla de los móviles. Este tipo de cristal es en torno de 4 a 5 veces más duro que el vidrio normal y no se rompe en aristas puntiagudas por lo que no genera ningún tipo de peligro. El proceso de fabricación de este tipo de cristal es debido a altas temperaturas para luego enfriarlos muy rápidamente.

 

¿ Para Qué Sirve ?

 

Suele ser usado en muchos aspectos de la vida cotidiana por ejemplo la parte de la luna trasera de un vehículo, aunque el uso más común es para proteger la pantalla de los teléfonos móviles. De esta forma absorben el impacto, evitando desafortunadas roturas de pantallas.

 

Dureza De Este Tipo De Vidrio

 

El nivel de dureza dureza de este material viene representando con la escala de Mohs . Esta escala mide el nivel de dureza de una material natural, donde 1 sería la dureza de una uña y 10 la dureza del diamante. Si un cristal templado tiene dureza h8 o h9 es que es muy resistente.

 

¿ Cómo Poner Un Cristal Templado En Un Móvil ?

 

Bueno ya sabemos que es el cristal templado y para que sirve, ahora vamos a aprender a colocar un cristal templado en un móvil.

 

 

Colocar un vidrio templado en un celular podría resumirse con los siguientes pasos:

 

  1. Limpiar con una toallita húmeda toda la superficie de la pantalla.
  2. Con una pegatina, pegamos cualquier rastro de polvo o pelusa de la pantalla.
  3. Colocamos el cristal templado sobre la pantalla con cuidado y dejamos que se adhiera a la misma.
  4. Con un paño seco vamos pegando el cristal sobre la superficie, eliminando las imperfecciones de éste, así como las burbujas.

 

¿ Cuando Cuesta Un Cristal Templado ?

 

El precio de un cristal templado es muy variable y suele rondar los 3 a 6€.

 

¿ Donde Comprar Cristal Templado ?

 

Puedes comprarlo en cualquier tienda de informática de algún centro comercial, por eBay, Amazon y similares. Pero la mejor opción es comprar el vidrio templado en un bazar oriental (un chino). Estos establecimientos te lo venden muy barato y aparte te lo colocan ellos, normalmente por no más de 5 €, contando la venta y la mano de obra.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de cristal templado. Si te ha resultado útil este artículo no dudes en comentar y compartir con tus redes sociales, por favor, eso me ayuda mucho, ¡ Gracias !.