Saltar al contenido

Definición De SMART TV

smart tv

Uno de los aparatos que sin duda más están de moda son los Smart TV pero.. ¿ qué son y para qué sirven ?. Si has llegado hasta aquí buscando respuesta a tus preguntas has llegado al lugar indicado.

¿ Qué Es Un Smart TV Y Como Funciona ?

Primero habría que definir lo que significa Smart TV, por una parte está la palabra “Smart” que significa elegante o inteligente y por otro lado “TV” hace alusión a la palabra televisión, por lo que se podría traducir como un “Televisor Inteligente”.

¿ Qué Funciones Tiene ?

Con un televisor inteligente podemos ver por ejemplo programas multimedia que en un principio no estaban diseñados para un aparato de televisor como puede ser: navegar por Internet, ver YouTube, Netflix, HBO o incluso jugar a juegos.

¿ Qué Sistema Operativo Tiene Un Smart TV ?

Entre los sistemas más comunes que nos podemos encontrar en un Smart TV se encuentran los siguientes:

  • Android.
  • WebOS.
  • FireFOX OS.
  • Tizen.
  • IOS.
  • Microsoft Windows.

Como Conectar Un Smart Tv A Internet

Conectar un televisor inteligente a internet es un juego de niños lo único que necesitaremos es tener el router cerca y un cable ethernet para conectarlo directamente o mejor aún siempre podremos conectarnos inalámbricamente desde una conexión WiFi.

Como Convertir Tu Televisor En Un Smart TV

Para transformar tu televisor en un Smart TV tan solo necesitaremos comprar un Android Tv Box, pero… ¿ que es esto ?. Un Android TV Box es una caja con el sistema operativo Android que otorga a nuestro televisor de funciones de Smart TV. Gracias a ello podremos ver Netflix, jugar, ver Youtube o navegar por Internet.

Si tienes alguna duda de la definición de Smart TV siempre me puedes dejar un comentario y lo vemos juntos. Recuerda siempre compartir este artículo con tus redes sociales, por favor.. eso me ayudaría mucho… ¡gracias!.