La palabra Call Center tiene es un término anglosajón aunque ya forma parte de nuestro lenguaje habitual, podría traducirse como centro de llamadas.
Tabla De Contenidos
¿ Qué Es Un Call Center Y Para Qué Sirve ?
El término de Call Center hace alusión a un centro de llamadas telefónicas donde todas son administradas y gestionadas a través de un solo canal telefónico. La función de este sistema reside en la emisión y recepción de la información de una manera clara, concisa y rápida entre usuario y teleoperador.
¿ Cuál Es La Función Principal De Un Call Center ?
La función más primordial de un Call Center es la de atender altos volúmenes de llamadas de una manera efectiva y rápida. Básicamente su trabajo reside en la recepción de llamadas, dar salida a las mismas y ponerlas en espera cuando sea necesario, cubriendo de esta manera la gran cantidad de llamadas entrantes.
¿ Qué Es Un Agente De Call Center ?
Un agente de Call Center es una persona encargada de recepcionar y realizar las llamadas necesarias hacia los distintos clientes, compañías, socios comerciales o derivados.
¿ Qué Es Un Coordinador De Call Center ?
Un coordinador de Call Center es la persona que se encarga de guiar, asesorar y coordinar el centro de llamadas, ya sea encargarse del personal, coordinar las llamadas entrantes y salientes y dar salida al trabajo.
Tipos De Call Center
Existen varios tipos de Call Center entre los más destacados se encuentran los siguientes
Centros De Llamadas Entrantes
Asisten las consultas y llamadas entrantes de clientes.
Centros De Llamadas Salientes
Centros que realizan llamadas salientes para su propia estrategia de Marketing.
Centro Virtual
Todo lo que englobe «Chats en tiempo real» y «Correo Electrónico».
Espero que ahora tengas más clara la definición de Call Center, si quieres puedes sugerirme alguna idea para completar más este artículo. Sin más decirte que tienes los botones de redes sociales para compartir este contenido, muchas gracias y que tengas un día esplendido.